Fiesta… o tortura animal pagada con dinero público
08/07/2013
“No con mis impuestos”, es el lema de la campaña que ha lanzado el Pacma, partido político en defensa de los animales, para denunciar que fiestas taurinas como San Fermín se están financiando con dinero público. “Consideramos especialmente escandalosa esta situación en un momento como el actual, con continuos recortes en servicios públicos básicos. Animamos a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho a conocer qué parte de sus impuestos se destina a fomentar la tortura de animales”, reclama Silvia Barquero, portavoz del Pacma. Las quejas se pueden tramitar a través de la web www.noconmisimpuestos.info. Como ejemplo del dispendio público, el Pacma ha detectado que en tan solo 18 municipios de la Comunidad de Madrid, el gasto para fomentar la tauromaquia asciende a 1, 5 millones de euros.
Un toro de la ganadería de dolores Aguirre Ybarra yace muerto tras la corrida de toros celebrada durante el segundo día de las fiestas de San Fermín, en Pamplona. (c) Calamar2/Pedro ARMESTRE
Ver la cobertura fotografica de san fermín pulsando sobre la imagen realizada con la cámara Fujifilm X pro-1
Precisamente para San Fermín este partido ha celebrado esta semana un acto donde los presentes llevaron un pañuelo negro en señal de duelo por los 48 toros que serán sacrificados durante los festejos. “Los toros que corren en los encierros de San Fermín sufren todo tipo de lesiones y caídas, que soportan con un nivel de estrés y ansiedad elevadísimo, sintiéndose acosados por miles de personas que les gritan y empujan, para acabar finalmente en la plaza de toros, donde morirán. No existe justificación moral alguna para que esta barbaridad se siga perpetuando”, concluyen desde el Pacma.
111 Comment on “Fiesta… o tortura animal pagada con dinero público”
jocelyn
13/07/2013 a las 00:46
ES ESTA VUESTRA “FIESTA”?
http://www.lavanguardia.com/local/navarra/20130712/54377468260/alarma-abusos-mujeres-san-fermin.html
amaia
29/06/2014 a las 13:43
Soy de Pamplona y llevo toda mi vida aki, esta no es nuestra fiesta, los pamplonicas somos la mayoría antitaurinos, por eso este Año reivindica remos con el pañuelo negro, q simboliza unas fiestas sin maltrato ni tortura.
amaia
29/06/2014 a las 13:50
Cierto es lo q dices jocelyn, el año pasado fue el peor año en ese tema, cojian en el aire a las chicas y les arrancaban la ropa mientras otros tantos la tocaban, yo tbn tuve algún altercado parecido, un tío se tiro a meterme mano, ha habido muchos abusos a chicas, recuerdo la muerte de Nagore por negarse a tener sexo con el q después la mato. Por unas fiestas sin abusos de ninguna clase!!!
John
12/07/2013 a las 18:20
Foto falsa. Argumentos de PACMA falsos y animalistas más falsos aún. Y el toro continúa siendo mítico y matador. Todo sigue igual pero más masificado. La tauromaquia, al ser arte supremo y cuna de todas las artes, saca a flote a los grupos-secta-falsos-ignorantes en las diferentes épocas. Desde bulas papales a perroflautas víctimas de la LOGSE.
jocelyn
17/07/2013 a las 22:53
John: lo único falso acá es tu grupo de comentarios sin sentido…
Primero que todo, si la tauromaquia fuese en verdad la cuna de todas las artes, de donde salieron todas las muestras de verdadero arte antes de que esa anacrónica tradición de la tauromaquia fuese ideada?
Hay muchas más imágenes de cosas realmente espantosas de lo que ocurre durante estos encierros encubiertos, que los taurinos llaman “fiesta”: son falsas también? Todas?
Esto se va a terminar, John, es cosa de tiempo…
Un saludo!
Marcos Santos
23/07/2013 a las 17:51
La foto no es impactante y solo lo es en la mente de estos dementes animalistas . Esta foto se puede quitar , cualquier dia , a cualquier hora , en cualquier Matadero del Mundo o que huevos os creeis , que se matan cantandole una NANA !!!! Que creeis que pasa cuando se mata un animal ?? se desangra , eso es lo que pasa , HIPOCRITAS !!!! Lo mismo que pasa cuando se mata una persona , pero eso a vosotros no os interesa , verdad que no!!! Hoy se suicido otra persona por no tener medios para afrontar la vida y cuidar de su familia , tal vez si el dinero y el tiempo que poneis en estas estupideces , lo pusierais en ayudar a vuestros vecinos , tendriais mas respeto , para mi no sois mas que una manada de HIPOCRITAS FASCISTAS , con las prioridades muy confundidas y una pandilla de dementes maleducados !!! AMEN.
John
24/07/2013 a las 22:46
Amen
Daniela
11/07/2013 a las 00:23
Cosificar a alguien (ya sea un animal o un ser humano, no se olviden que estamos dentro del grupo del reino animal, para la manga de ignorantes estos que parece que NUNCA en su puta vida agarraron un libro) es lo que hacer un perverso, psicópata, no le interesa el sufrimiento del otro porque lo ve como una cosa. Por lo cual yo a todos ustedes que opinan que no está mal hacerle daño a un animal, los metería en un psiquiátrico o los cagaría a palos en el culo y después los empalo a uno por uno y que me queden vivos por una semana. Si en total, no sienten, no???
Tom
11/07/2013 a las 12:16
Daniela: Cosificar a alguien (ya sea un animal o un ser humano, no te olvides que estamos dentro del grupo del reino animal, para tú ignorancia que parece que NUNCA en tu puta vida agarraste un libro) es lo que hace un perverso, psicópata, no le interesa el sufrimiento del otro porque lo ve como una cosa. Por lo cual yo a tí que “cagarías a palos en el culo y después los empalarías a uno por uno y que te queden vivos por una semana”, te metería en un psiquiátrico de por vida. Si en total, esta claro que no sientes, no???
Marcos Santos
23/07/2013 a las 19:47
No te olvides tu , que estamos en el grupo de Animales Racionales , eh!!! Claro que al leer todos los insultos y comentarios que se hacen por parte de este grupo , eso esta para debate !!! A ver si os mordeis la lengua y empezais por tener un poco de respeto y educacion , porque vaya ejemplo que dais . pareceis Hienas !!!
Ana
10/07/2013 a las 23:29
Adoro los toros, verdadero ballet, veradera danza cretense entre una bestia enorme como un coloso minotauro y armada de cuernos terribles , que puede destrozar a un tigre o a un leon….
Toni
10/07/2013 a las 14:28
Creo que antes de pensar en si te gusta o no la tauromaquia, antes de ser de un color u otro, o de un partido azul o rojo, antes de todo eso somo personas, animales y el echo es que por naturaleza sacrificamos animales para nuestro sustento o existencia, jamás se ha visto a un animal, sacrificar a otra especie por disfrute de el o de su especie.
Se puede reconocer el trabajo que hay detrás de el mundo de el toro, las muchas familias que depende directa o indirectamente de este sector, también reconocer el valor de un torero al ponerse delante e intentar que todo esos nervios y valor se transformen en algo estético para el público.
Pero mi opinión es que en el fondo es algo salvaje, ya sin tener en cuenta el tema de dinero público que ya es “lamentable”, cuesta entender que en el fondo matar a un animal y exponerlo para el disfrute del personal sea algo culturalmente bien visto en mi país.
Xavi
10/07/2013 a las 10:37
Pues no, el toro no tiene una muerte digna en la plaza. Es indigna, violenta y humillante para el animal. Como un hombre que van a ejecutar frente a un pelotón de fusilamiento: el que está de espaldas al paredón no tiene ninguna posibilidad de salir vivo. Ninguna. Va a morir y punto. De alguna forma, incluso, el fusilamiento es mucho más razonable en términos de sufrimiento que la lidia de toros. Hay cierta piedad en el hecho de vendar los ojos a un reo. De permitirle, incluso, un último pitillo, unas últimas palabras… Pero al toro no: al toro se lo mata brutalmente sin que ni siquiera él tenga conciencia de lo que le sucede. Pero un toro es un animal y un fusilado, un ser humano. Y lo siento, pero para mí esto establece una diferencia abismal. El toro es un bicho y sufre. Muy bien: yo me quedo tan ancho ante su sufrimiento. Lo digo sinceramente: yo, como cualquier aficionado a la lidia, antepongo mi deseo de obtener placer estético al derecho del toro a morir dignamente. Es más: me importan un carajo los derechos del toro. Ahora es cuando quien quiera, puede empezar a llamarme de todo, pero esto es lo que siento, y como lo siento, lo escribo aquí. La pregunta más interesante sería, para mí, la siguiente: ¿por qué yo, que no soy violento por naturaleza, que he recibido una educación culta y que no sufro (que yo sepa) de ningún tipo de desequilibrio psíquico, soy partidario de que se torture hasta la muerte a un animal, por lo demás, espléndido? Pues no lo sé, la verdad, pero no digo que no le haya dedicado algo de tiempo a reflexionar sobre ello. Y tampoco es que haya logrado formular una teoría demasiado sólida al respecto, pero sí opino lo siguiente: El barniz de civilización que nos recubre es extremadamente frágil y quebradizo. Somos tipos civilizados, pero desde anteayer. Y tampoco tanto. A las pruebas me remito. Cada vez que en un lugar del planeta el orden establecido desaparece por, digamos, una guerra, surge la bestia que llevamos dentro y, además de lo propio de esa guerra (que es básicamente matar al enemigo) aflora el lado oscuro del ser humano: sin nadie que lo impida ni fuerza coactiva que lo evite, se violan mujeres, se roba impunemente, se arrasa por el puro placer de destruir y se da, en suma, rienda suelta a eso que, de alguna forma, en realidad somos. William Golding lo explicó estupendamente en su novela El señor de las moscas: somos civilizados, pero una bestia late a poca profundidad dentro de nosotros. Está ahí, agazapada, y surge en cuanto se deja de ejercer presión sobre ella. El interés que algunos sentimos por la lidia de toros debe de tener algo que ver con esto. Los pobres animales sufren, sí, pero, bueno… son animales y el hecho de que simplemente sean animales, convierte su sufrimiento en tolerable para nosotros. Es suficiente para conectar con nuestra naturaleza violenta esencial sin que, por otro lado, nos chirríen demasiadas neuronas. De acuerdo, es una mierda de teoría. De acuerdo, es una brutalidad lidiar toros. Pero a mí me gustan las corridas. Y desde que los animalistas han mostrado su verdadera cara, aún me gustan más. Saludos
adriana
10/07/2013 a las 13:22
Xavi, te parece un espectáculo estéticamente bello por una cuestión cultural. Es cómo lo has aprendido y es lo que transmite ese espectáculo desde hace siglos, los círcos romanos también tenían su aspecto estético sin duda. Pero la cultura no es algo estático,afortunadamente evoluciona y los parámetros culturales se van transformando ( o seguiríamos aún con los circos romanos y las ejecuciones públicas ) por eso hay gente que lo ve de otra forma y eso también es respetable. Tal vez habrá que evolucionar el concepto sin torturar al animal.
XAVI
10/07/2013 a las 15:49
Hola Adriana. Creo sinceramente que la lidia es una reafirmación de la vida humana. El hombre vence con su inteligencia a la bestia. Pero no lo hace con, por ejemplo, una pistola. Lo hace de un modo armónico y puede morir en el intento como de hecho ha pasado cientos de veces. Y a la bestia se le perdona la vida si demuestra su bravura. No tendría sentido la lidia con toros sin cuernos ya que esta posibilidad de la muerte es la que mantiene vivo el espectáculo. Nadie va a la plaza a ver sangre ni sufrimiento pero indudablemente está presente y es parte ineludible. Igualito que la vida. Pero todo esto es subjetivo. Lo que me revienta es que haya elementos humanos que me digan lo que tengo ó no tengo que considerar cultura y muchas más cosas que son legales y no afectan a humanos desde el punto de vista legal. Todo el tema taurino estaba perdiendo fuelle hasta que hace pocos años aparecieron los hijos de la LOGSE, analfabetos funcionales, sacando espuma por la boca, a decirnos lo que tiene que ser la cultura, el arte, etc, etc,etc, y explicando lo megachachisuperguays que son ellos y lo mal de la cabeza que estan la mayoría. Pues no. Un saludo.
jocelyn
11/07/2013 a las 01:39
XAVI…
Te leo y te leo, y en lo único que pienso es en un personaje de ficción, también con soltura de labia, pero a la vez con esa sed insaciable de sangre y su aire de superioridad: Hannibal Lecter.
No, pese a todas tus palabras, por muy bien escritas que estén, NO ESTOY DE ACUERDO.
Por un lado dices que NO equiparas a un animal con el humano, pero después te llenas de respuestas que son básicamente desde el punto de vista del humano.
Te cito: “Creo sinceramente que la lidia es una reafirmación de la vida humana. El hombre vence con su inteligencia a la bestia.” Inteligencia? De cuál inteligencia hablas? De la que necesita disfrutar de un animal siendo acorralado, molestado, torturado para después ser ASESINADO para vuestro deleite? De la inteligencia que nace de los que afirman gozar mientras observan cómo matan a los toros, de aquella que nace de las afamadas porra de alcohol y demases?
Hay muchas imágenes que muestran la baja calaña de los que participan en este tipo de actividades, es la clase de más baja categoría la que se divierte con cosas de este tipo…
“Lo hace de un modo armónico y puede morir en el intento como de hecho ha pasado cientos de veces. Y a la bestia se le perdona la vida si demuestra su bravura.”… Hummm: en qué momento la tortura se transforma en algo armónico? Cuando el toro se asfixia en su propia sangre? O con el macabro estoque, instrumento que hasta en mataderos está prohibido debido a su naturaleza infinitamente CRUEL?…
A la bestia se le perdona la vida? Quienes se creen que son con derecho a perdonarle la vida a este ser maravilloso que es el toro? Se equiparan a Dios?
Por favor, un océano de palabras en un desierto de ideas sensatas…
Nada justifica la barbarie taurina, y saben que esto se terminará muy luego pues así ocurre cuando las sociedades evolucionan…
Saludos!
Xavi
11/07/2013 a las 07:45
Tus argumentos son falaces. Todos los bovinos criados por el hombre terminan degollados en el matadero. De ahí la expresion “perdonar la vida”. Los mundos de Disney no existen, por lo menos en bóvidos. Lo demás es ignorancia de lo que es un toro bravo y el hecho de argumentar descalificándome y demás no hace más que reafirmar mis argumentos y constatar que los antitaurinos se estan convirtiendo en basura humana y no por antitaurinos, que de ésos siempre ha habido.
Rome
11/07/2013 a las 06:57
Esta comop medio loco….q le gusta las corridas, q tienen una muerte humillante….entonces que…en que quedamos…en conclusion…uds los que disfrutan a a costillas de estos animalitos…son unos salvajes…y cuando veo en al tele noticias acerca de estas fiestas lo primero q digo, es que ojala resulten muchos muertos en honor a esta crueldad….
s.lopez.agirre
10/07/2013 a las 01:43
La foto me parece tristemente fantástica. Yo la titularía “La tauromaquia es esto y nada más”. Realmente, sobran las palabras.
JosePato
11/07/2013 a las 04:07
Dónde le pongo “Like”.
Javier
09/07/2013 a las 19:58
La única realidad por la que la tauromaquia molesta es por cobardía, sí señor. La cobardía de que los toros mueren a los ojos de todos y eso es una ofensa para una sociedad con una inversión de valores tremenda. Hay ciertas personas que no pueden aceptar la dureza de la vida y por ello esconden la realidad creando una ficción dentro de una burbuja rosa.
Lamentablemente, si esos toros no fuesen torturados se verían destinados a la desaparición o a la completa extinción. Y a mí los toros me aburren soberanamente, me dan pena y me parece algo cruel. Pero es la vida. Y me niego a las cosas de una manera hipócrita. Para algo que tiene verdad hoy en día, porque si esto molesta, tienen que molestar mucho más los mataderos donde no se ve nada.
Si tuviese la opción de convertirme en animal, el toro sería de los primeros de la lista; viviría como ningún otro animal y a la hora de ser sacrificado tendría la opción de luchar con honor, incluso de matar a mi carnicero, y de que no fuese en un zulo oscuro con toda la indignidad del mundo. Creo que un toro es un privilegiado del mundo animal gracias al hombre. Sino comparemos como viven cerdos o pollos. Me preocuparía mucho antes de ellos.
Los argumentos económicos o culturales me parecen poco convincentes en este debate. Para mí el clave es que al existir plazas de toros se le da la oportunidad a una especie de vivir.
El día en el que esa especie pueda existir sin plazas de toros me opondré. El día en el que los elefantes existan sin el objetivo vital de ser cazados me opondré a la caza. El día en el que… pero hasta entonces el hombre está en la cúspide evolutiva por suerte o por desgracia.
Bueno, también hay otro motivo: el odio a España.
JosePato
10/07/2013 a las 03:49
Javier, disculpa si abuso en robar tus ideas, pero me parecen geniales, desde mi punto de vista claro:
La única realidad por la que la humanidad molesta es por cobardía, sí señor. La cobardía de que los humanos viven a los ojos del mundo y eso es una ofensa para una naturaleza con una inversión de valores mínima (y mucha lógica de la existencia). Hay ciertos seres que no pueden aceptar la comodidad de la vida y por ello esconden la realidad creando una ficción dentro de una burbuja verde.
Lamentablemente, si esos humanos no fuesen devoradores de recursos se verían destinados a la desaparición o a la completa extinción. Y a mí los humanos me aburren soberanamente, me dan pena y me parece algo cruel (ese juicio), pero es la vida. Y me niego a las cosas de una manera hipócrita. Para algo que tiene verdad hoy en día, porque si esto molesta, tienen que molestar mucho más las metrópolis donde no se ve nada.
Si tuviese la opción de convertirme en ser viviente, el humano sería de los primeros de la lista; viviría como ningún otro ser y a la hora de morir tendría la opción de irme con honor, incluso de matar a otro ser, y de que no fuese en un zulo oscuro con toda la indignidad del mundo. Creo que un humano es un privilegiado del mundo gracias a los recursos de la naturaleza. Sino comparemos como subsisten animales o plantas (en armonía). Me preocuparía mucho antes de ellos.
Los argumentos económicos o culturales me parecen poco convincentes en este debate. Para mí el clave es que al existir plazas de trabajo y recursos qué exterminar se le da la oportunidad a una especie de vivir.
El día en el que esa especie pueda existir sin recursos qué destruir me opondré. El día en el que los árboles existan sin el objetivo vital de dar oxígeno al planeta, me opondré a la tala. El día en el que… pero hasta entonces la naturaleza es el origen de toda la vida para su suerte o para su desgracia.
Bueno, también hay otro motivo: el odio a la Naturaleza.
Blade
10/07/2013 a las 07:09
Hola caballero. Dime una cosa Javier cuantos años existieron toros y elefantes sin necesidad de el hombre?? Has investigado tal vez 2 minutos de tu tiempo. Dime Xq esas especies vivieron x tanto tiempo sin la actividad humana. Y ahora sales tu diciendo que una nació para ser cazada y otra para que muera con honor? Porfavor deja tu ignorancia a un lado y aprende a vivir y entender mejor las cosas. Gracias
Xavi
10/07/2013 a las 10:25
Muy bien Blade. “Vivieron sin actividad humana…” Sí señor. Gracias a la actividad humana estas escribiendo tú esto ahora. A lo mejor te gustaría estar con taparrabos en una cueva haciendo fuego para no ser devorado. Los toros son animales doméstico y la realidad actual es la que es. Sin depredadores naturales y sin matar a los animales explícanos como controlar una población que no tiene sentido demográfico.
Daniela
11/07/2013 a las 00:19
Blade genio! son todos unos perversos, realmente yo les metería ya mismo en un psiquiátrico.
Xavi
10/07/2013 a las 10:21
Has dado en el clavo, Javier. El mundo-ficción creado por los llamados animalistas es éso. El comentario de JosePato es un buen ejemplo: Un humano hablando como un animal y atribuyéndose cualidades y voluntades únicamente humanas.
JosePato
11/07/2013 a las 03:55
Xavi, no comprendiste el contexto. No me “atribuyo” ni cualidades ni habilidades humanas (va más allá), tampoco represento un animal, pues si fuera así, ¿Cómo podría estar escribiendo lo que escribo? En realidad la perspectiva pretende trascender la experiencia de la existencia, algo que está sobre la humanidad, inclusive; para esto te recomiendo leer un poco acerca del pensamiento colectivo, luego individualidad, luego de eso la trascendencia.
En fin, eso es tema de otro tema. El punto aquí es un juicio a “eso que se conoce como racionalidad” (el verdadero punto) que es tan subjetiva como la moral, pues depende del individuo.
Me encataría seguir escribiendo acerca de esto (que me fascina), mas no tiene caso ahondar en un tema tan arraigado en la sociedad (de parte y parte) si no se llegará a una conclusión absoluta, lo único que se sabe es que: “El mundo ha sido domesticado por la humanidad y la humanidad (amedrentada) por aquello que desconoce.”
Saludos,
JP
jocelyn
11/07/2013 a las 01:44
Javier…
“El día en el que esa especie pueda existir sin plazas de toros me opondré. El día en el que los elefantes existan sin el objetivo vital de ser cazados me opondré a la caza.”
Por favor: los animales NO son para que los humanos los usen y abusen de ellos!
Eso es especismo! Es NO evolucionar!
Cada vez más nos damos cuenta de lo parecidos que somos, excepto que el humano está en la cúspide de la pirámide de la crueldad!
Puedo apostar que admiras al infame rey de España…
John
11/07/2013 a las 09:08
Pues a tí joceylin note gusta mucho la evolución. Los toros los cría el hombre para comer su carne. Si unos animales no mataran a los otros el planeta sería no habitable. Es el magnífico y perfecto caos armónico he la naturaleza. Especista es una palabra que no existe ya que es absurda. Con tus teoría el hombre aún viviría en cuevas. Y a ver si algún animalista explica de una vez como controlaría las poblciones de herbívoros domésticos sin tocarlos ni, por supuesto, matarlos. Que mucho insulto, mucho explicar su maravillosa personalidad pero nada más.
jocelyn
11/07/2013 a las 20:15
John…
Lea un poco antes de comentar!
Qué es Especismo? (Una palabra que indicas que no existe por ser absurda…). La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada.
Empezaré por lo más básico, después seguiremos con otra cosa, ya?
http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo
Saludos, y empieza a leer!
John
11/07/2013 a las 23:18
Perdona jocelyn. Lo que nos dice si una palabra existe en lengua castellana es la RAE. Creo que eres tú la que tiene que empezar a leer. Ahora entiendo tú ignorancia. Y por favor explícanos de una vez como controlas las poblaciones sin tocar a los animales.
jocelyn
12/07/2013 a las 20:16
John…
La naturaleza por sí sola se encarga de que el equilibrio exista, no el humano. Por qué crees que dependería eso del ser humano? Lo único que ha hecho es hacer que el número de bovinos ( para su consumo en alimentación) aumente por un tema netamente comercial, sino, créeme que no sería así.
Busca sobre especismo, de hecho, España tiene a la mejor psicóloga que ha tratado el tema, bajo el nuevo concepto de “Violencia Especista”: busca a Romina Kachanoski y lo que plantea.
Saludos!
Carlos
09/07/2013 a las 18:27
Escudar un comportamiento 100 % sádico en nombre de la religión. Si el propio San Fermín levantara la cabeza….
Mile Lallana
09/07/2013 a las 14:33
Des de que era pequeña me encantan los animales, sinceramente no me gusta ver a un animal morir o muerto. He intentado muchas veces ser vegetariana pero lamentablemente no lo consigo :$. Yo se que de una manera u otra todos acabamos comiendo carne y que para eso hay que matar a un animal pero una cosa es matar a un animal para comer que matar animales por diversión. En mis pocos años de vida (12) me he dado cuenta de que hay personas para todo…. No encuentro nI sentido ni diversión alguna el maltrato animal una persona se puede defender, pero un animal? Hay gente que le gusta este tipo de “fiestas” y respeto su opinión, pero espero que algún dia se escuche mi opinión también porque estoy segura que no soy la única que piensa esto.No todos quieren que este tipo de fiesta se acabe, pero yo si .Sólo es lo que yo pienso pero espero algún dia ser escuchada. Gracias.
Ester
09/07/2013 a las 15:43
Muy acertadas tus palabras. Tienes toda la razón. Por suerte la mayoría somos amantes de los animales y cada vez más defensores. Es genial que con tu corta edad pienses así, eso es q la joventud està concienciada de lo que està mal y lo q está bien.
Algún día todo esto se verá como una salvajada tipo lo dl holocausto nazi o cosas similares. TODOS somos IGUALES.
Xavi
09/07/2013 a las 21:06
Eso es porque te falta mucho para aprender. La cultura no se enseña. Eres muy joven para eufemizar la muerte seggún te convenga. Una lástima que hayas caído tan joven a las tesis sectario-veganas. Que te sea leve
Corvus
10/07/2013 a las 02:58
A los señores que comentan ignorantemente secta-vegana quisiera decirles que ellos si que son una secta- SATANICA, que todo lo que lleva a matar un animal y a hacerlo sufrir al 100% por 100% procede de ser un psicopata de todas, TODAS. Que solo deseo que toda la humanidad se vuelva contra vosotros y os condenen eternamente a plantar arboles en este mundo o en el otro.
Bendito sea ISLERO,
Bendito sea AVISPADO,
Bendito sea GRANADINO,
Y benditos sean todos los TOROS que se llevaron por delante a un torero!!!!
Juana Perez de Haro
10/07/2013 a las 00:56
No comprendo como las personas pueden divertirse con los animales, con su sufrimiento, pero todos los gobernantes lo consienten, es más, quieren hacer de los toros ” bien cultural “, yo no me siento identificada con estas matanzas, por lo que estoy en contra de estas salvajadas.
En las fiestas y el Patron, siempre se matan y se hace sufrir animales si hay un Dios, quiere que a sus otros hijos, los maten…..creo que no, ( y España es muy católica ) Muchas Semanas Santas como Sevilla, que es la tercera ciudad con más maltratos y abandonos….TODO MENTIRA…….
Pero los animales NO VOTAN, por lo que no interesan….Ahora debemos de prepararnos para otra salvajada ” El Toro de la Vega ” otra fiesta de otro Patron…..y así sigue la cultura, enseñando a los pequeños……
laura
09/07/2013 a las 13:02
Jamás he ido a los sanfermines, pero no sólo eso, jamás he ido ni iré a Pamplona. Lo mismo para lugares tan despreciables como Coria, etc. A todos vosotros: jamás veréis un euro mío y lo único que obtendréis de mi es desprecio y rechazo.
Por supuesto que todo el mundo es libre de entretenerse como quiera… pero divertimientos a costa del sufrimiento de terceros verán su final más tarde o más temprano. Tiempo al tiempo!
Por suerte, cada vez somos más los que defendemos a los que no tienen voz.
Y a los que no saben ver más alla de sus propias narices… quién sabe, majos. Quizá algún día os llegue vuestro sanmartín.
Ester
09/07/2013 a las 15:44
Eso esperamos muchísimos!!
pamplonica
10/07/2013 a las 08:41
Disculpa pero con todo mi respeto, por gente como tu así nos va en este país… Tu qué comes? Eres vegetariana?
Hay muchas provincias que viven de los toros y Pamplona es solo una pequeña capital.
No tienes ni idea del valor de un Pamplonica…ni de la convivencia ni el respeto en unas fiestas que dan la vuelta al mundo, para bien y para mal.
Gracias por tu aportación a crear un mundo mejor.
Otro Pamplonica
10/07/2013 a las 16:03
Con el mismo respeto…
no todos los pamplonicas somos amantes de la tortura, la suciedad, el mal gusto y las orgias de sangre que ocurren en mi bonita ciudad durante estos días.
Algunos estamos orgullos de otras cosas, es una pena que se conozca mundialmente esta ciudad por las aberraciones y la sangre que se derrama estos días de animales inocentes.
Así que no hagas “piña” porque el heco de ser “pamplonica” no significa que seas un torturador,
yo soy un ejemplo, y es muy cobarde resguardarte detrás de un gentilicio cuando en realidad tienes un adjetivo muy claro.
Gracias por tu aportación a crear un mundo peor.
Carlos
09/07/2013 a las 11:47
Un millón de personas visitan Pamplona durante los Sanfermines. Decir que se paga con dinero público es falsear la realidad por razones obvias. En cuanto a lo de la tortura, eso ya es un terreno totalmente subjetivo. Los toros son animales domésticos que mueren degollados en los mataderos cuando son terneros. Y las vacas ya ni te cuento. La excepción son los bravos. Los toros, generalmente viven 5 años a cuerpo de rey y las vacas a partir de los 10 años, cosa insólita en bóvidos a nivel mundial. Lo demás son cuentos de Yuppie para víctimas de la LOGSE y aprovechamiento del personal para continuar vaciándonos los bolsillos sin piedad.
Laura
09/07/2013 a las 12:26
Carlos, vive tu a cuerpo de rey durante 5 o 10 años… que entonces con esa magnífica justificación ya tienes tu final escrito…
¡Tortura a favor de espectáculo, NO!
Gracias Jesús Mosterín, por ser Sensato!
http://www.youtube.com/watch?v=dPnhPZvDY3o
Carlos
09/07/2013 a las 19:59
Perdona Laura: la esperanza de vida en el mundo “civilizado” par un humano es de 75 años. La de un toro criado por el hombre 18 meses. Los bravos son la excepción. Es triste pero es así. Por eso la comparación. Si tienes problemas personales lo siento por tí. Mosterín es un paniaguado subvencionado al que Rodriguez de la Fuente echó de su equipo ya por humanizar a los animales.
Alberto
09/07/2013 a las 14:01
Pues nada Carlos. Te invito a mi casa a vivir, te daré comida, te llevaré de viaje, con los gastos pagados, y vivirás como un rey durante los próximos 5 años, comiendo y bebiendo todo lo que quieras y sin dar palo al agua y a los 5 años te pondré dos antorchas en la cabeza, te clavaré estacas por la espalda y te remataré con una espada. ¿Te mola la idea?
Ester
09/07/2013 a las 15:50
Buenísimoo. Muy buena reflexión!!
Carlos
09/07/2013 a las 19:56
Alberto: si me haces éso te caeran 30 años con suerte. ¿Entiendes la diferencia? Hay muchas más. La comparación es en relación a los bovinos que en todo el mundo mueren degollados cuando son terneros. Los bravos son la excepción. Si tú crees en los mundos de yuppie es tú problema. La realidad es dura pero es la que es, de momento.
Corvus
10/07/2013 a las 03:13
Siiiiiii!!!
Tambien el canibalismo es normal en algunas tribus y de las personas de color se decia en el siglo pasado que no tenian ALMA, cualquier imbécil entiende que fué para tenerlos como esclavos.Cada vez veo a las personas más animales y a los animales más humanos.
Recordad siempre, SIEMPRE, que la contaminación del planeta y la extinción de muchas especies es y sera por culpa de los humanos.
pamplonica
10/07/2013 a las 08:45
Ya nos lo hacéis…o los comentarios son solo para hacer uso de la libertad de expresión?
Gracias por contribuir a un mundo mejor.
Mayla
09/07/2013 a las 10:55
Para estos horrores y otros cuantos más, nos sangra el gobierno del misero sueldo que ya ganamos a duras penas, para convertirnos en complices de torturas y sufrimientos de los cuales no estamos de acuerdo, no queremos participar ni queremos que existan.
Estoy hasta los mismisimos de estas mierdas de festejos donde los animales son el objeto de diversión de puñados de gilipollas y analfabetos trogloditas. Estoy hartita de sentir verguenza de ser española cada vez que tengo que ver estar y otras imagenes similares, en periodicos, telediarios, redes sociales…Que pasa en este`pais que la opinion de gran parte de ciudadanos españoles que NO QUEREMOS, ODIAMOS, DETESTAMOS, QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN este tipo de salvajadas, no se nos tiene en cuenta mas que para meternos la mano al bolsillo para pagar lo que le gusta a unos cuantos IMBÉCILES!!!!!!!!!????????????????? PREGUNTO….
ruso
09/07/2013 a las 08:09
Y toda esa gente participando y siendo complice de este crimen… no me cabe en la cabeza como se puede tener tan poca sensibilidad como para no ponerte en el lugar de un ser que está siendo torturado de esa manera y seguir justificándolo. Cuando oigo lo de que el que no quiera que no vaya me hierve la sangre. El toro acaso quiere ir? quiere que le destrocen los músculos de espalda con la puya, que le desgarren los costados con arpones de más de un palmo de longitud, que le desangren durante 15 minutos interminables, que finalmente le atraviesen los pulmones con una espada?
Freeman
09/07/2013 a las 04:04
Tortura animal en estado puro,solo un enfermo mental ve algo noble Y honesto aquí,panda de simios,cavernícolas son todos los que asisten y apoyan algo así,algún día acabará toda esta mierda y este tipo de festejos penosos y miserables,y luego lloran si el toro mata a alguien..un olé por el toro y a la mierda todos los demás
Imma
09/07/2013 a las 18:46
Freeman… te agradeceria que no metieras a los enfermos mentales,en el grupo de personas insensibles al maltrato animal. seguro que muchos de ellos tampoco estan de acuerdo… tienen mucha más sensibilidad que otros “cuerdos” que hacen tales barbaridades
Xavi
10/07/2013 a las 10:30
España: uno de los paises del mundo con menos enfermedades mentales, suicidios y delitos de sangre según la OMS y la ONU. La mundos de yuppie de la dictadura-secta vegana no existen y los argumentos que dan se demuestran falsos día a día.
jocelyn
29/07/2013 a las 22:54
Xavi…
Datos a tus argumentos, por favor!
De donde sacas esas cifras? De tu mundo imaginario?
Porque las estadísticas clínicas informan otra cosa…
Saludos!
jazmin
09/07/2013 a las 04:00
cosas buenas o no, lo que hacen con los toros esta mal muy mal, es como si yo dijera, que acepto que una persona viole niños porque les da para comer, haber si entienden bola de asesinos…..mierda es lo q son
Noemi Andalon
09/07/2013 a las 01:50
Esto es indignante
Navarro
09/07/2013 a las 02:37
Indignante será no tener para comer, no tener un techo, estar en el paro, que haya corrupción, inseguridad ciudadana, terrorismo… Eso es indignante. Que se utilice un animal como recurso y que haya muchas familias que vivan del mundo del toro no me parece nada indignante. Me parece muy noble y honesto.
miren syc
09/07/2013 a las 03:52
Me parece que tienes una extraña percepción de lo digno, indigno, noble y honesto!!!! te explico, para que lo puedas entender la relación precisa entre los temas de actualidad y los adjetivos que mencionas…
Tal vez un animal como una vaca o un toro se podía considerar “un recurso económico” hace 70 años, en los tiempos en los que la lechera vendía la leche de sus vacas en la plaza del pueblo…
A día de hoy, un animal es un ser vivo, no un “recurso” utilizado para torturarlo hasta la muerte para el lucro personal de unos cuantos toreros, cobardes con mayusculas, que se refugian en sus espadas y en su séquito de mozos o asesinos a sueldo… para el entretenimiento de miles de sádicos que disfrutan de la tortura de un pobre animal indefenso.
Estamos en el siglo XXI y esto no es cultura… es la tortura de un animal. Es indignante!!!!
Y lo que es verdaderamente indignantey deshonesto, es utilizando tus propios ejemplos, es que los fondos públicos de un Ayuntamiento como el de Navarra, recaudados mediante impuestos de todos sus habitantes, sean utilizados para el gozo personal de unos cuantos sádicos y torturadores de animales.
Ya que lo más noble y honesto, sería emplear dichos fondos para financiar comedores sociales, acondicionar pisos y albergues para la gente sin hogar, fomentar el empleo y los recursos para los parados, y no existan recortes de personal en sanidad, policía, hacienda, juzgados,… para que el dinero de nuestros impuestos se utilice en beneficio de la sociedad.
Ya se hizo en San Sebastian, el ayuntamiento rehusó a utilizar fondos públicos para torturar animales en las corridas de toros, que estas sean financiadas a cargo de los sádicos que asisten a ellas… eso sería lo mas noble.
Y tiempo al tiempo, el esfuerzo de las asociaciones en defensa de los animales y las labores de los medios de comunicación harán que la tortura animal sea censurada. Si bien Pamplona y los San Fermines eran mundialmente conocidos por sus encierros, en lo que ningún toro era asesinado a sangre fría, la tauromaquia vetada a los medios de comunicación extranjeros,, hasta ahora…
Carlos
09/07/2013 a las 11:39
¿La tauromaquia vetada a los medios de comunicación extranjeros? Si pagas entrada los espectáculos son públicos. Todo el mundo los conoce. El toro es un animal doméstico sin nicho ecológico que depende totalmente de los cuidados humanos. No tiene instinto demográfico hasta la segunda ó tercera generación. ¿Me podrías decir como, sin tocar a los bovinos, controlaras su población? En 10 años imposible convivir. Los toros los cría el hombre para comérselos. Los bravos tienen muchísima suerte: no acaban degollados en un matadero cuando son terneros. Si alguien tiene una sobredosis de Disney es su problema. La humanización animal es falsa.
Earthlings
09/07/2013 a las 12:17
“Los bravos tienen muchísima suerte”: ¿voluntario para morir en su lugar…?
“La humanización animal es falsa”: ¿Un sistema nervioso equivalente (dolor, estertores de agonía…) también es falso?
Susana
09/07/2013 a las 12:34
Si en vez de ser un toro, todo eso se hiciera con un perro o un gato, ¿qué pensaráis?. Las peleas de perros están prohibidas. Que un niño pueda “disfrutar” de ese tipo de espectáculos es indignante. Y si eso es lo que se considera cultura somos un país tercermundista. Hay costumbres que se deben cambiar, ya no hay cristianos que se echen a los leones; seguro que también lo consideraban cultura.
andres
10/07/2013 a las 01:26
Ya, y por eso entonces hay que hacerlos sufrir hasta la saciedad para después matarlos?,
La verdad tu racionamiento es mas que infantil, yo diría inculto. La carne que comemos y compramos en las carnicerías son de animales que matan pero no sufren, les dan un toque eléctrico de un segundo y ya. El animal no siente nada, muy distinto a lo que vemos en las corridas de toros en España donde empiezan enterrándole una picana para desangrarlo, luego 6 banderillas para seguir desangrándolo y el toro grita de dolor, y luego cuando ya le queda la mitad de la fuerza, aparece el torero, lo torea al pobre toro que apenas se mueve y para terminar, le entierra 60 cms. de sable hasta llegar supuestamente al corazón. Cuando no lo consigue, el toro sigue sufriendo y entonces le entierra un cuchillo especial por encima de la cabeza, Como te quedó el ojo Carlitos?
Xavi
10/07/2013 a las 10:35
Los veganos son una secta que pretende prohibir el consumo de leche,pescado, miel, seda, cuero,queso,carne,y todo lo que procede de los animales.Los animales para ellos son sagrados, mucho más importantes que las personas.Para ellos un niño que se levanta del su cama y se bebe un vaso de leche es poco menos que un reo que debe ir a la carcel, es poco menos que un tirano.Este grupo-secta es el nucleo duro de la gente que va por España protestando contra las fiestas taurinas, el nucleo duro de los manifestantes que año tras año se presentan en Tordesillas para protestar contra el toro de la vega..Esta gente miran incluso todos los ingredientes que llevan todos los alimentos y si sospechan que puede estar “contaminado” con algo animal, lo rechazan.Esta secta además es muy proselitista y en todas las webs veganas como :igualdad animal,equanimal,libera, actyma, defensa animal,Pacma etc….HACE CONSTANTE PROPAGANDA de las ventajas del veganismo.Sus adeptos, llegan a odiar a la gente normnal que va a una corrida de toros o va a un desfile de pieles o trabaja en un matadero o laboratorio que experimenta con animales.Así pues a los que podais caer en sus redes y luego seais unos fanaticos y fundamentalistas, tened mucho cuidado antes de caer en esta secta que lleva a tal comida de coco a sus adeptos que incluso comerse un simple huevo frito es un crimen de los peores de la historia.Mucho cuidado.
jose
10/07/2013 a las 12:03
Perdona Andrés. Es evidente que desconoces el proceso de vida y muerte de un bovino “dedicado” a consumo. Al ternero nada más nacer lo separan de la madre ¿Imaginas? Lo alimentan artificialmente en jaulas de 2×2 y a los 18 meses le cortan el cuello. ¿Imaginas? Y la madre ¿Imaginas? la tienen que atiborrar de antibioticos y calmantes para que no note el dolor de sus mamas por la estracción de la leche ¿Imaginas? Y le quitan a su hijo nada más nacer ¿Imagina? Desde luego en el pais de los toros ciegos el tuerto bravo es el rey. Si tú te consuelas con tus fantasías me parece muy bien pero la realidad se impone.
jazmin
09/07/2013 a las 03:54
eso es una mierda, como pueden ser asi, que lo hagan con este tipo de personas que creen q podemos humillar alos animales
viviana
10/07/2013 a las 03:12
wow…. de verdad no tienen corazon, nose como ni porque existen personas con esa maldad con ese corazon oscuroo, esto es totalmentee inaudito y de verdad que deberia ser delito ante la autoridad..!!1 nose hasta donde pueden llegar ese tipo de personas.. muy triste!!
Arturo
09/07/2013 a las 12:02
Lo indignante es que se destinen cerca de 600 MILLONES DE EUROS en subvencionar esta salvajada medieval, mientras la gente pasa hambre.
Laura
09/07/2013 a las 12:28
¡Demagogo/a!
Corvus
10/07/2013 a las 03:19
Es mejor morir de hambre, que comer tras haber sometido ha alguién a un sufrimiento atroz.
jocelyn
29/07/2013 a las 22:57
Corvus…
Toda la razón! Gracias por tus opiniones acertadas.
Saludos!
jose
09/07/2013 a las 01:02
Vergonzoso como hay gente que dice que los Sanfermines son un lugar para hacer amistades y esas cosas tan absurdas mientras ignoran que estan financiando una tortura publica. VERGONZOSO.
lucia
09/07/2013 a las 00:36
Siempre hubo sádicos y desgraciadamente siempre los habrá.
Pero una buena forma de hacer que esta horrorosa practica no siga es QUE NO SE LA SUBSiDIE MAS.
A veces lo que no se logra con el corazón se logra con el bolsillo….
Carla
09/07/2013 a las 00:16
Yo opino que es una mierda de fiesta. Lo único que hay son garrulos sin cerebro corriendo como tontos delante de un pobre animal asustado para luego acabar como el que muestra la foto. Eso si, que no falte el alcohol y posiblemente las drogas en algún caso y últimamente también se habla de agresiones sexuales a mujeres. Lo mejor de la sociedad! Esta es otra manera de tener al pueblo entretenido y aborregado junto con la tele, el fútbol, las carreras de coches, etc…
Navarro
09/07/2013 a las 02:28
¡Filósofa! Mira tu propio hombligo y si está limpio, habla del de los demás.
jazmin
09/07/2013 a las 03:56
y aparte de todo IGNORANTE claro como debe ser un taurino, la palabra ombligo va sin H
Lupyta
09/07/2013 a las 04:35
OMBLIGO se escribe sin H…
Vasco Reis
09/07/2013 a las 00:07
Robo de dinero de nuestros impuestos para una “Fiesta” de una “Praga Humana Infernal Sadistica y Asesina” en este “Inferno” de toros inocentes, que sienten como nosotros.
No es una fiesta de los toros. Es una fiesta de verdugos de toros!
Vasco Reis
08/07/2013 a las 23:59
Dinheiro roubado dos nossos impostos para a “Festa” de uma “Praga Humana Infernal, Sádica e Assassina” num “Inferno” para os inocentes touros, que sentem como nós.
Não é festa de touros. É festa de carrascos de touros!
marisol
09/07/2013 a las 15:16
serias tan amable de escribir en español?solo por respeto a los españoles.yo soy media alemana y no me da por escribir en aleman
jocelyn
09/07/2013 a las 22:07
Marisol:
Vasco escribió en portugués y en español…
Saludos!
silvia
08/07/2013 a las 23:33
Jamás entenderé el porque hay gente que disfruta a costa de torturar y matar a animales. Por favor, no mas torturas y muertes de seres vivos que sienten y sufren. Esto no es una fiesta, es una vergüenza y que además se pagua con dinero público.
Navarro
09/07/2013 a las 02:34
Pues a mi con “dinero público” no me pagan el abono de la feria. El empresario de la plaza tampoco obtiene la concesión de explotación con dinero público. La compra de la corrida, el sueldo de los toreros y cuadrilla, limpieza de plaza… tampoco es público. Lo paga el señor empresario.
El ganadero tampoco compra sementales o vacas con dinero público para crear su ganadería.
De público aquí no hay nada. Es una gestión privada de un espacio municipal que se concede de forma periódica a una empresa cumpliendo unas condiciones mínimas.
Público es el que llena todos los días el tendido y voluntario es ir o no ir. Que no obligan.
Luis Moreno
09/07/2013 a las 11:09
Navarro, con esa respuesta demuestras un desconocimiento supino de la realidad que hay tras las subvenciones al mundo taurino: 554 millones de euros anuales de dinero público va a la tauromaquia. Y ahora, cuando veas a la gente comiendo en los contenedores, vas y se lo cuentas.
Carlos
09/07/2013 a las 11:54
Falso Luis Moreno. La subvención es al ganado, no al mundo taurino, ya que los toros son fuente de alimentación principal en la sociedad actual. Si se quitan las subvenciones condenas a la inanición a cientos de miles de bovinos ó, sin instinto demográfico por ser domésticos, explicanos, sin tocar a los animales, cómo controlaras su población para no hacer inhabitable el mundo.
Ana Riera Lladó
08/07/2013 a las 22:54
Sólo a un perturbado mental ó a un psicópata puede gustarle esto…,
anonimo
08/07/2013 a las 22:51
Asesinos hijos de mil putas, arderan en el infierno. Descansa en paz inocente animal.
matias
08/07/2013 a las 22:44
De fantastico y bueno no tiene nada San Fermin, es un juntadero de borrachos psicopatas que disfrutan torturando animales….por que en vez de toros no largan a sus madres por las calles?
pedro
08/07/2013 a las 22:21
En San fermines la fiesta dura 7 dias durante las 24h del dia ,si tenemos en cuenta que el encierro dura unos 2 minutos y la corrida unas dos horas. Podríamos quitar esas 14 h y 14 minutos de sufrimiento inútil y todavía quedan 153 horas y 46 minutos de fiesta mas o menos cívica. Joder creo que sobra no????
Navarro
09/07/2013 a las 02:26
San Fermin dura del 6 al 14. Hablar sin saber, ¡mal!. Si no te gustan los toros no vayas y punto. Nadie te obliga.
ruso
09/07/2013 a las 07:56
El argumento de si no te gustan no vayas es absurdo; no es una cuestión de elegir ir o no ir, es que cualquier bien nacido entiende que torturar a un animal es intolerable, por más que a cuatro elementos les encante.
Natura
09/07/2013 a las 12:06
¿Si no te gustan los toros no vayas? ¿Nadie te obliga? ¿Al toro no le obligan?
Navarro
09/07/2013 a las 22:32
¿El toro tiene derechos? Seguro que rápido diréis todos que si. Ahora, ¿Cuales son sus obligaciones?
Dr. Esperanto
09/07/2013 a las 19:03
Cojo a tu madre o padre, le desollo la piel, le rebano las articulaciones, lo grabo y hago una snuff.
Si no te gusta, no mires…
Luego lo puedo hacer contigo… es lo malo de los hobbies de tarados, pero tu tranqui… con que no vengas a verlo, solucionado.
jose
10/07/2013 a las 12:06
Solucionado no. Te van a meter en la cárcel 40 años. La diferencia es clara. Miles de toros mueren cada día degollados y a nadie le meten en el trullo. Tus problemas personales son tuyos
Jarvi
08/07/2013 a las 22:21
cualquier ”fiesta” q incluya la muerte de un animal para divertir a unos cuantos ….es una BARBARIE….por muchos amigos q hagas o por la evasión q sientas(leyendo un buen libro tb puedes conseguirlo)
Ramón
08/07/2013 a las 21:41
Tremenda foto, esa sí es la realidad de los Sanfermines como denuncia el Partido Animalista PACMA.
calamar2
08/07/2013 a las 21:50
Hola Ramón. Comencé a trabajar en Pamplona durante San Fermín en 1998 y continuo viniendo año tras año. San Fermín tiene cosas bien vistas y otras menos. Buenas y malas. Yo no hago opinión así que me reservo la mía pero te aseguro que San Fermín también tiene cosas fantásticas. Un saludo y gracias por tus comentarios. Estamos empezando con calamar2 y nos ilusiona poder interactuar con los seguidores a través de los mensajes.
Jorge Vilches
08/07/2013 a las 21:55
Seguid haciendo la fiesta sin toros. Todos contentos (a menos que os guste demasiado la sangre).
calamar2
08/07/2013 a las 22:14
Sería otra opción. Saludos
María
08/07/2013 a las 21:55
Hola, Calamar 2: no pretendo entrar en polémica, pero te agradecería que me dijeses cuáles son las cosas fantásticas a las que aludes de los San Fermines, porque yo solo he oído hablar de extrema borrachera y maltrato animal, ¿qué tiene de bueno esta fiesta? Gracias.
calamar2
08/07/2013 a las 22:13
Entonces es porque nunca has venido. Yo pensaba igual cuando llegue por primera vez. Si te sales del tópico que existe, no lo niego, puedes encontrar relaciones personales que perduraran por los años, evasión sin necesidad de acabar arrastrando la borrachera por la calle. Voy a intentar hacer algún día de estos una entrada en el blog contandolo. Mi visión personal de las fiestas. Gracias María. Yo tampoco pretendo la polémica
Marcelo
08/07/2013 a las 23:09
Y, Calamar2? Respondele a María con objetividades, no con cosas ambigüas como “elaciones personales que perduraran por los años, evasión sin necesidad de acabar arrastrando la borrachera por la calle.”
De lo contrario no aportás nada (o será que poco para aportar tenés defendiendo la incultura?
calamar2
08/07/2013 a las 23:26
Gracias Marcelo. Le responderé en cuanto pueda.Calamar2 se gestiona Pr dos personas y el esfuerzo para responder todo adecuadamente y producir es muy alto. Si consideras que no aportamos nada es porque no has visto la web. Un saludo
jocelyn
08/07/2013 a las 23:38
Calamar2…
Sabes? Nunca he asistido a una sesión de violación en grupo, tampoco he asistido a las decapitaciones en masa que hacen los talibanes, ni a vejaciones tribales. Ah, y jamás he visto en vivo y en directo las ablaciones de clítoris, ni a espectáculos de zoofilia o pedofilia.
Me hace eso menos “culta”, el saber de antemano que eso NO me gustaría que me sucediera a mi ni a los que amo? Me hace menos conocedora de las cosas sólo por ponerme en el lugar del otro, aunque sea éste un animal?
De todo lo que hablan de estas “fiestas”, lo cierto es que NO quisiera ni asomarme, pues es para mi una salvajada que, aún en estos tiempos, aún en este siglo sigan necesitando el torturar, molestar a un herbívoro inocente que lo menos quiere es ser molestado. Claro que eso es algo que no ocurre en muchas mentes que creen que ellos están ahí por y para los humanos, no?
NO, digo NO a este tipo de actividades, si se quiere disfrutar de festejos u otras actividades insanas HÁGANLO siempre y cuando sean hacia ellos mismos, con el 100% de los participantes de acuerdo con lo que sucede sin maltratar a terceros, sólo a los que desean involucrarse en ello.
Laura
08/07/2013 a las 23:59
Yo fui por primera vez este fin de semana a Pamplona, el motivo no era precisament vivir las fiestas, sino unirme a los que se manifestavan en contra de la tortura y asesinato de animales inocentes. Cualquier “fiesta” donde la sangre, la tortura, el dolor y las muertes esten presentes no merece respeto. Alguien que disfruta viendo como otro sufre y muere no me mereces ningun respeto. Las borracheras, los meados y cagada por las calles, la mierda que queda por los suelos es un mal menor als 48 víctimas de este año y el de los anteriores. LA TORTURA NO ES CULTURA Y NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN EN UNA PERSONA QUE EST BIEN DE LA CABEZA.
jocelyn
09/07/2013 a las 01:31
Calamar2: hay relaciones realmente psicópatas y enfermas que duran años…
Eso las hace mejores? O, al menos, no tan “peores que otras”?
Un torturador sádico está condenado al ostracismo y soledad?
Vamos, hasta los mayores dictadores han tenido un séquito de amigos, familias, amantes, etc…
El entablar relaciones entre personas crueles es algo muy usual, y ocurre a todo momento.
Por favor, explica tus ideas, porque no tienen sentido hasta ahora.
Saludos!
Xavi
09/07/2013 a las 20:53
El 95% de la gente que corre el encierro no va bebida. Es una evidencia in situ. Navarra es una región muy taurina y es la que tiene el menor índice de violencia y criminalidad en España y de las más bajas de Europa. Todas las teorías que la dictadura-secta vegana inventa sobre los sanfermines son falsas. Estos grupos pretenden imponer su sensibilidad a todo el mundo y haran lo que sea para conseguirlo. En las cárceles de medio mundo hay animalistas encarcelados por asesinos y terroristas. En España ivan muy bien pero la LOGSE lo estropeó.
Isabel
08/07/2013 a las 22:23
La foto es impactante. La de millones de dinero público destinados a una práctica tan cuestionada nos deberían indignar tanto como la foto. Sobre todo en estos momentos de grave crisis y recortes en derechos sociales básicos.
MARIA
09/07/2013 a las 00:34
SI TALVEZ S.FERMIN TENGA COSAS BUENAS COMO DICE., PERO SABEN UNA COSA QUE CADA CIUDAD O NACION SE RECONOCEN POR SU CULTURA Y LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA IMAGEN DE UN PUEBLO SIN NOBLEZA NI MORAL, SIN RESPETO NI MISERICORDIA, SI ESTO NO EXISTE EN LA GENTE …. QUIERE DECIR QUE TODO LO DEMAS ES CANCELADO,